Cerro Campanario en Bariloche

El viaje se inicia en Av. Bustillo bordeando el lago Nahuel Huapi. A la altura del Km. 8 se encuentra Playa Bonita, y seguidamente el desvo conocido como cruce-Catedral hacia Virgen de las Nieves, cerro Catedral y lago Gutirrez.

Continuamos por la ruta 237, bordeando el lago Nahuel Huapi. Pasaremos por Puerto Moreno, Playa Serena, Hipdromo Jockey Club, y llegaremos en el Km. 17 a la Aerosilla Cerro Campanario. All podremos ascender por este medio que traslada al viajero hasta la cumbre 1050 m .Una cruz recuerda la primera misa celebrada por Monseñor De Andrea, el 2 de febrero de 1930.

La hermosa confitera en la cumbre permite apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región , los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, laguna El Trébol , pennisulas San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, Lopez, Goye, Catedral, Capilla y el maravilloso entorno cordillerano de la ciudad de San Carlos de Bariloche. En invierno la telesilla permanece habilitada hasta las 18hs aproximadamente y en verano hasta las 19,30 hs debido a la luminosidad.

Aerosilla Cerro Campanario

La nueva aerosilla fabricada por la empresa Doppelmayer cuenta con tecnologia de punta, mayor seguridad, velocidad variable, realizando la ascension en 7 minutos a una velocidad de 1,5 metros por segundo. Consta de 8 torres, 40 sillas (con capacidad de hasta 60), tiene una longitud de 640 m y capacidad para 450 personas/hora.

La altura de la estacion superior es de 1050 m y la de la estacion inferior es de 770 m Posee en la cima del cerro una confiteria panoramica con capacidad para 80 personas con dos terrazas y un mirador de 20 m de altura.